Todos tenemos un comienzo. Me gustaría compartir con vosotros cuales fueron mis comienzos en la literatura romántica.Llevaba toda mi vida viendo aquellas portadas llamativas de colores fuertes protagonizadas por parejas físicamente perfectas. Nunca sentí la curiosidad por ojear un ejemplar de cerca o leer la contraportada, porque algo dentro de mi cabeza me decía que esos libros no eran para mi, que nadie de mi edad los leía. Tenía diecisiete años.
En el último curso del instituto, una de mis compañeras de mi reducida clase de latín y griego, me ofreció un día un libro. No recuerdo con exactitud como surgió aquello, lo que se es que en cierta manera me abrió las puertas a este maravilloso género. Aquel libro era El beso del Highlander de Karen Marie Moning, era pequeño, de tamaño bolsillo, y de tapa dura. Recuerdo que dijo que lo había comprado porque la portada era bonita y estaba en oferta.
Cuando le devolví el libro, la misma compañera me comentó que tenía otro, que era diferente, más complicado y más bonito aún si cabía. Le costó explicarme la trama, yo lo único que entendí es que él era de la nobleza y se volvía loco, así que una mujer debía ejercer como su enfermera. No me hizo falta más y le rogué que me lo prestara para leerlo. Como iba a pensar yo que aquel libro cuya trama le era imposible de explicar con claridad era nada más y nada menos que el aclamado Flores en la Tormenta de Laura Kinsale. Aquella lectura fue diferente, me dí cuenta de que su estilo era totalmente opuesto al del libro anterior, que todo era más pausado y profundo, y a su vez más complicado.
Flores en la tormenta fue como una ventana a un mundo que nunca había imaginado. La capacidad con la que aquella escritora era capaz de adentrarse en las mentes de sus personajes y mostrar todos sus sentimientos y pensamientos me convenció de que aquel tipo de novelas no se quedaban, como yo creía, en una portada hortera y un poco vergonzosa.
Tras esto llegaron novelas como Lo que dure la eternidad de Nieves Hidalgo o Escandalo en Primavera de Lisa Kleypas (se se convertiría en mi autora favorita), y tras leer unas cuantas novelas e investigar un poco, me he percatado de la suerte que tuve en mis comienzos con la novela romántica, y en las buenas elecciones de libros que cayeron en mis manos.
¿Como fueron vuestros comienzos? ¿alguien os prestó un libro? ¿fue por vuestra propia cuenta? ¿fueron buenas?


