lunes, 19 de septiembre de 2011

Un extraño en mis brazos, Lisa Kleypas

Titulo: Un extraño en mis brazos


Autor: Lisa Kleypas


Editorial: Zeta Bolsillo (Ediciones B)


ISBN: 978-84-9872-501

Sinopsis:

Cuando le dijeron a Lara que su esposo había muerto, su vida se convirtió en un caos. Hunter, conde de Hawksworth, había naufragado en alta mar. O al menos, eso le había dicho. Su desdichado matrimonio, carente de ternura y pasión, había terminado. Pero ahora Lara tenía frente a sí a un hombre recio y apuesto, que exponía secretos que sólo un esposo podía conocer y juraba que ella volvería a ser su esposa. Si bien la joven no podía negar que ese hombre, con sus fogosos ojos oscuros, se parecía a Hunter, también se mostraba atento y cariñoso como éste nunca había sido. Muy pronto ansió creer de todo corazón que ese extraño era realmente su marido. Pero ¿se habría reformado ese frío libertino, o estaba siendo seducida por un astuto desconocido?

Estreno este nuevo blog con la crítica de la novela Un extraño entre mis brazos de mi autora de novela romántica favorita, Lisa Kleypas.
Tras leer varios de sus libros, me he dado cuenta de que una novela suya es una joya segura, nunca defrauda, y esta última no iba a ser menos.

La novela comienza en el mismo momento en el que Lara se entera de que un hombre que dice ser su marido muerto ha llegado a Inglaterra. Nadie incluida ella puede creerlo, y sobre todo ella, que no desea por ningún medio que su marido salga de la tumba. Su matrimonio fue un simple negocio entre sus padres y Hunter, él lo único que ambicionaba era un heredero, y eso fue lo único que ella no pudo darle. El matrimonio fue frió y traumático para Lara hasta que Hunter murió en la India, dejándola sola a merced de los parientes que recibieron el título nobiliario de sus marido así como todas sus posesiones. A raíz de su prematura viudez Lara tubo que enfrentarse al mundo, cosa para la que no la habían preparado sus padres, pero se las apañó bien. Volcó sus energías y esfuerzos a ayudar a todo el que la necesitaba, especialmente en el orfanato local, donde Lara de algún modo podía suplir el sentimiento de vacío que le producía su esterilidad.
Hunter es un hombre totalmente diferente al frió, insensible y libertino marido que fue, ahora que ha vuelto a Hawskworth Manor, trata a Lara con la cortesía y el amor que nunca tuvo. Con semejantes diferencias es imposible para ella no plantearse si ese hombre es en realidad Hunter Cameron Crossland , Conde de Hawksworth.
El argumento de esta novela es más que impactante y esta magníficamente llevado a través de las páginas del libro. Lisa Kleypas consigue engancharte desde la primera pagina, con un ritmo, que aunque no extremadamente acelerado en un principio, es regular y no decae en ningún momento.

El personaje de Lara, es muy poco común en la novela romántica actual. Es inocente e incapaz de pensar mal de los demás. Piensa en el bien de todo el mundo menos en el suyo. Su incasable afán por arreglar los problemas de los demás la convierte en un blanco fácil para que se aprovechen de ella. A medida que las páginas pasan, Lara parece ir despertando del largo letargo en el que ha vivido, alentada por la actitud del nuevo Hunter, aunque no será hasta el final cuando se espabile del todo y se de cuenta de lo tonta que ha sido.

El nuevo Hunter es un hombre, recio y directo, que sabe valorar todo lo que le rodea. A diferencia de Lara, es muy realista y sabe que no podrá ayudar a todos los necesitados del mundo por mucho que lo intente. Es cariñoso e intenta conquistar a Lara haciéndole comprender que su matrimonio no volverá a ser la helada jaula en la que estaba encerrada. Como la autora no desvela si el nuevo Hunter es el verdadero Conde o un impostor hasta el final del libro, su personaje, sus frases y sus acciones están continuamente rodeadas por un halo de misterio que te tiene en vilo hasta el final. ¿Será él? ¿no será él?

Me ha encanta la ironía y el humor que Hunter desprende cuando está con Lara, y que lo vuelve irresistiblemente encantador.

El hombre, embozado en un abrigo negro, se quitó el sombrero. No era otro que Hunter, que exhibía una ligera sonrisa; tenía las largas pestañas húmedas a causa del agua que corría por su rostro.
-¡Creí que eras un salteador de caminos!- exclamó Lara.
-Nada tan romántico -la tranquilizó él-. Tan sólo tu marido

Lisa Kleypas siempre le da su merecida importancia a los personajes secundarios, esta vez no ha sido menos y de entre todos ellos me gustaría destacar a Johnny, un niño huérfano adorable que une a la pareja y te saca más de una sonrisa con sus ocurrencias.
En esta novela se tratan además problemas como el alcoholismo y el maltrato de forma profunda y brillante, temas que por desgracia siguen hoy tan vigente como hace dos siglos.

Conclusión:
Otra obra maestra de Kleypas y del género. Una novela con amor y misterios, recomendable sin duda.

8 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta novela, aunque a diferencia de ti creo que es una de las más flojas de la autora.
    No sé pero después de leer obras como La antigua magia, Donde empiezan los sueños o Sueño contigo esta me pareció un pocola más floja.

    Aún así coincidimos en que es una novela preciosa!!!

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Ups me temo que no podré opinar mucho en tu nuevo blog, porque casi no leo novelas de este género.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pasajes romanticos,
    la verdad es que yo solo he leido dos libros más de Kleypas a parte de este, Escandalo en Primavera y La antigua magia. Mi opinión aún esta un poco limitada, pero poco a poco espero arreglarlo: ya tengo encargada otra novela de Kleypas llamada Tuya a medianoche, que seguro tu conoceras.
    Si comparo Un extraño entre mis brazos con las dos novelas antes mencionadas, sin duda puedo decir que es más floja que La antigua magia (que a mi me encantó a rabiar) y un poco mejor que Escandalo en primavera.
    De todas maneras, aunque sea una de las novelas más flojillas de Kleypas, cuando te pones a compararla con muchos de los libros de romántica de otras autoras, te das cuenta de que más de una autora querría tener la calidad que ella tiene.
    Gracias por pasarte y comentar:)
    Besos
    Scarlett

    ResponderEliminar
  4. Luciana,
    es una pena eso que me dices, fijate que yo pensaba que si, de verdad. Bueno no todo el mundo lee lo mismo, para gustos los colores ¿no?
    De todas maneras muchas gracias por pasarte Luciana y aunque no te apasione la romántica tu visita siempre será bien recibida aquí.
    ps:¿quién sabe? a lo mejor te pica el gusanillos de la romántica y acabas tan enganchada como yo jejeje
    Besos
    Gracias por pasarte;)
    Scarlett

    ResponderEliminar
  5. Gracias por invitarme a este nuevo y adorable saloncito; estás en lo cierto: me considero una fanática devoradora de novela romántica, eso sí, ambientada en épocas pasadas, la novela romántica actual me sigue pareciendo un poco... insulsa, desmotivada y fuera de lugar y es por ello que ya ni me fijo en ella (lo siento).

    Lisa Kleypas es mi autora favorita en este género, creo que hay pocos libros de ella que no haya leído e incluso la mayoría de las veces los vuelvo a releer con idéntica emoción que al principio (teniendo en cuenta el origen de mi apellido es muy comprensible ¿no? jejejejej), Victoria Holt, Amanda Quick y muchas otras también son de mi sumo agrado. Ahora estoy también interesándome por las novelas de Highlanders y lo cierto es que las autoras que llevo leídas me están sorprendiendo bastante.

    Bueno amiga, que es un honor compartir contigo esta pasión y ya sabes que por aquí nos leeremos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Akasha,
    Bienvenida al salón o al rincón, depende de como se mire;)
    Coincido de pleno contigo, a mi la novela romántica contemporanea no me resulta llamativa, puede que sea porque en este mundo actual ya no hay lugar para el verdadero amor que se nos representa con naturalidad en esas época pasadas que tanto adoramos.
    Yo aún no tengo una gama muy amplia de escritoras románticas, tengo el deber de aumentar ese abanico de nombres, pero de entre las pocas que he leido me quedo sin duda con Laura Kinsale, Nieves Hidalgo y sobre todo Lisa Kleypas, cuyos libros atesoro con ilusión.
    La novelas de highlanders no estan mal, siempre y cuando eligas la correcta, porque por ejemplo El beso del Highlander de Karen Marie Moning es un libro precioso, pero hay otros subproductos por ahi creados tras el éxito de este, que no valen la pena.

    Me alegra mucho que te unas a este incipiente saloncito, cuantas más mejorjejeje, ahora solo necesita llenarse de opiniones.

    Besos:)
    Scarlett

    ResponderEliminar
  7. Vaya, vaya, pues tendré que estar más atenta a esta vida rosa que me hace tanto bien... Bss, amiga.

    ResponderEliminar
  8. MariCari,
    ¿eso es un si? jejeje
    Gracias por pasarte.
    Besos
    Scarlett

    ResponderEliminar